Sano y Nutritivo

Logo de Sano y NutritivoSano y Nutritivo es el nombre del nuevo espacio de esRadio de 20 minutos de duración que se emitirá en la emisora local de Málaga (91.4 FM) los lunes sobre las 12:10 del mediodía. El objetivo de este espacio es ofrecer a la audiencia un foro de explicación y discusión acerca de la importancia que tiene la nutrición para nuestra salud. Este espacio estará dirigido y presentado por Carlos Ferragut y contará con Carlos Abehsera como colaborador especializado.

Estad usted en la web del espacio radiofónico en la que se iremos subiendo los distintos contenidos del programa. Aquí también encontrara enlaces hacia los distintos productos que en el programa se vayan mencionando por su calidad o importancia nutritiva en el marco de una vida sana.

El objetivo de este espacio es divulgar conocimientos clave acerca de la nutrición del ser humano que sirvan para contribuir a tener buena salud y un peso adecuado. También es nuestro objetivo orientar a las personas en las pautas modernas de nutrición, desmontando muchos mitos y falsedades que hemos tenido como ciertas durante décadas y que estaban mayoritariamente soportadas por intereses comerciales.

En este espacio se tratará la nutrición desde un punto de vista universal, con enfoques válidos para todas las personas, independientemente de su peso o condición física. Lo que queremos es asesorar a todo el mundo y, sobre todo, explicar a la audiencia los motivos que existen para que se presenten diversas patologías.

Formato del Espacio

El formato de este espacio es monotemático. Cada semana abordamos un tema y hablamos de ese tema en profundidad, siempre referente a la nutrición y la salud. Durante los 20 minutos de duración, realizaremos una breve introducción al tema del día y después hablamos con un experto y/o debatimos el tema en profundidad, aportando datos y resultados de estudios para avalar cada teoría que pongamos sobre la mesa. Todo el desarrollo del tema se hace de manera casual, en lenguaje coloquial, sin entrar en tecnicismos y proponiendo siempre ejemplos que la audiencia pueda asimilar con facilidad y con los que se sienta identificada. Para acabar, se hablará de los productos interesantes al respecto del tema del día si los hubiese, explicando los motivos por los que son interesantes y qué beneficios aporta su consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *