El éxito de la dieta: bajar los carbohidratos y mejorar los hábitos saludables

Durante este programa de radio de Málaga Sana en esRadio Rodolfo Tiessler y Carlos Abehsera hablan sobre la importancia de la dieta como camino para disfrutar de una buena salud, centrándose en la reducción de carbohidratos y la mejora de los hábitos alimenticios.

Carlos comenta como el libro Cocinar sin carbohidratos ha surgido de la necesidad de la gente que quiere seguir una alimentación baja en carbohidratos. De poder ayudarles con ideas nuevas de cómo cocinar los alimentos y qué alimentos sustituir de las recetas tradicionales, como la harina, por otros con menor valor en carbohidratos.

También comenta la importancia de las proporciones. Y pone un ejemplo de productos muy ricos en carbohidratos que suelen ser el desayuno más servido en nuestro país y cómo dicha cantidad de carbohidratos contenida en ese alimento equivale a la cantidad recomendada por un plan nutricional bajo en carbohidratos para dos días. es decir, cómo llegamos a comer, sin darnos cuenta, cantidades elevadas de carbohidratos que no aportan beneficio al cuerpo, mientras que si sustituyeramos sichos alimentos por otros con un menor número de carbohidratos y mayor cantidad de proteínas nos ayudaría a mejorar nuestra alimentación y nuestra salud.

Además, hace hincapié en que a este tipo de alimentación no se le puede poner la etiqueta de dieta sino de plan nutricional que nos ayudará a saber comer de manera saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *