El Aceite de Coco (I)

En esta ocasión, Carlos Ferragut y Carlos Abehsera nos hablan sobre el Aceite de Coco y sus virtudes. Una vez mas, nos aclaran el mito acerca del aceite de coco y nos explican los motivos por los que este alimento que ha gozado en el pasado de mala reputación ahora se considera un alimento imprescindible en el cuidado de la salud.

Los presentadores empiezan por explicarnos las diferencias entre el Aceite de Coco y el Aceite de Palma para pasar a describirnos los motivos por los que cada uno de estos aceites tiene una características concretas. También nos hablan de la recolección, la producción y su presentación. Luego nos han comentado acerca de los triglicéridos de cadena media presentes tanto en el aceite de coco como en la leche materna.

Para ponernos en situación, también nos han hablado de la historia del Aceite de Coco y nos han explicado la procedencia del producto, como viven las sociedades que lo consumen habitualmente y porqué se ha encarecido al tiempo que perdía popularidad.

Este es el primer programa dedicado al Aceite de Coco. El programa de la próxima semana estará igualmente dedicado a este alimento.

Para más información, visite www.aceitedecoco.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *