Cómo prevenir la obesidad infantil

Éste es un programa muy interesante ya que trata uno de los temas de mayor actualidad en nuestro país, y es que la obesidad infantil está alcanzando ya unos datos muy elevados en la sociedad. Un gran número de niños sufren, cada vez más, el problema de la obesidad. La periodista especializada en Salud y Belleza Rosy Martínez de Burgos y Carlos Abehsera tratan este tema sin tapujos y nos indican cómo hay que prevenirla.

Carlos indica que el problema de la obesidad infantil es que la alimentación de los más pequeños no se basa en una alimentación rica en nutrientes esenciales, como las proteínas y las grasas. Sino que más bien, en alimentos ricos en carbohidratos que provocan que nuestro organismo no necesite quemar las grasas acumuladas en nuestro tejido adiposo de manera natural. Es indispensable saber qué comemos y cómo lo comemos.

A colación de este tema en el programa se trata la próxima presentación del libro Cocinar sin carbohidratos en El Corte Inglés de Málaga y la necesidad de seguir un plan nutricional rico y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *